La espada de la catedral de Barcelona
DOI:
https://doi.org/10.3989/gladius.1964.198Resumen
EN Barcelona se conserva una de las espadas más bellas del mundo. Perteneció a Pedro, condestable de Portugal, Rey de Aragón y conde de Cataluña durante unos pocos años, como resultado de sus propios problemas y aventurosa existencia, y como resultado también de la contienda de los catalanes con Juan II de Aragón. La belleza de la espada de Barcelona reside en la originalidad de su forma, tanto en la guarda de hierro cincelado como en la hoja, en el matiz dorado viejo que la recubre por entero, en sus proporciones admirables y en las calidades de su materia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.