The Metallurgy of some indian swords
DOI:
https://doi.org/10.3989/gladius.2007.102Palabras clave:
Metalurgia, metalografía, espadas Indias, acero, wootzResumen
La metalurgia de las espadas indias presenta notables diferencias en comparación con la de las europeas. Se explica la distinción entre el ‘acero de Damasco’ (o wootz) y el acero de crisol. Se ha realizado un análisis microscópico de un conjunto de diez hojas rotas de espada depositadas en la Armería de los Nizams de Hyderabad. Seis de ellas parecen haber sido realizadas a partir de acero de crisol, y son de elevada calidad. En contraste, se examinó también un grupo de seis espadas de colecciones privadas en Inglaterra. Sólo una de ellas estaba fabricada con acero de crisol, y tres de las otras eran de calidad muy mediocre. Esto representa quizá la calidad de las hojas de espada al alcance del soldado medio indio.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-12-30
Cómo citar
Williams, A., & Edge, D. (2007). The Metallurgy of some indian swords. Gladius, 27, 149–176. https://doi.org/10.3989/gladius.2007.102
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2007 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.