Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Gladius es la más importante revista española dedicada al estudio del armamento y la guerra, arte militar, Polemología y vida cultural, desde la Prehistoria hasta finales del s. XVIII, abarcando toda la geografía del globo. Pretende ser el principal órgano anual escrito de expresión del Instituto Hoffmeyer del CSIC, retomando, manteniendo y renovando la importante tradición científica que éste tuvo durante la vida del matrimonio Hoffmeyer, y que quedó en suspenso tras la muerte de Dña. Ada Bruhn en 1991. Legados el Instituto, su Biblioteca y Archivos por Ada Bruhn de Hoffmeyer al Centro de Estudios Históricas, el CSIC y la Junta de Extremadura han aunado voluntades para reanudar sus actividades, creándose un Patronato que dirigirá la vida científica en esta nueva etapa. En dicho Patronato están representados el CSIC, la Junta de Extremadura, La Diputación de Cáceres, la Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Gladius dará prioridad a los siguientes temas: Armamento desde la Prehistoria hasta fines del siglo XVIII, Polemología, Historia de la guerra en Europa, el mundo colonial americano, y el Islam. Asimismo contiene una sección especial para la discusión científica y recensiones. Se aceptan originales en español, francés o inglés, aunque se podrán considerar excepcionalmente contribuciones en otras lenguas de relevancia científica.

 

Políticas de sección

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Dossier

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Gladius no aceptará ninguna contribución que ya haya sido publicada en otra revista o vaya a serlo.

Al menos dos miembros del Comite Editorial evaluarán los trabajos recibidos para su publicación. Junto con la evaluación interna se realizará un proceso de evaluación externa a cargo de expertos ajenos a la entidad editora, de acuerdo con los criterios de adecuación a la línea editorial y originalidad científica. El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar contribuciones que, a su juicio, no se adecúen a la linea editorial de la revista.

 

Frecuencia de publicación

Gladius es una revista científica de periodicidad anual.

 

Política de acceso abierto

Gladius facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.

 

Política antiplagio

Editorial CSIC es miembro de Similarity Check, una iniciativa lanzada por Crossref que agrupa a varias editoriales con el fin de proteger la originalidad de los contenidos que publican.

Similarity Check, utiliza el software iThenticate para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

Mediante el depósito de todos nuestros contenidos en la base de datos de Similarity Check permitimos que otros usuarios comparen sus textos en evaluación con los que Editorial CSIC ha publicado previamente.

Para una información detallada sobre nuestra política de autoría, originalidad y plagio consulte la sección Guía de buenas prácticas.

Crossref Similarity Check

 

Identificación de autoría

Esta revista utiliza el identificador digital persistente de ORCID ® como sistema de normalización de autorías.

 

Venta y Suscripciones

Contacto de suscripciones
Editorial CSIC
Vitruvio, 8. 28006 Madrid
Sección de Revistas.
Tfnos.: 91 561 28 33/91 515 97 42-44-17
Fax: 91 562 96 34
Correo-el: publ@orgc.csic.es

EDICIÓN IMPRESA
Si desea adquirir fascículos individuales o suscribirse a la edición impresa de esta revista, consulte la siguiente dirección:
Gladius: venta/suscripción de edición impresa.
También puede descargar el formulario de suscripción.

EDICIÓN ELECTRÓNICA
Puede adquirir fascículos individuales o suscribirse a la colección digital en formato PDF en las siguientes plataformas de venta:
Casalini Libri s.p.a.
Digitalia US
e-Libro Corp. e-Libro.net y e-Libro.com

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo Superior de Inventigaciones Científicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

Servicios de Información

Gladius está indizada en Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (A&HCI); SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB, DOAJ, Bibliography of the History of Art (BHA), L’Année Philologique (APH), Regesta Imperii e ISOC. Cuenta con la certificación de Revista Excelente otorgada por la FECYT y está incluida en el Catálogo Latindex.

 

Intercambios

Gladius se intercambia con cualquier publicación sobre Armamento, Historia militar y Polemología de todos los países. Los intercambios se solicitarán a la dirección de la revista.